Tel: 3206161607






Asoturismo| Calle 13 # 14-70

DESTINOS TURISTICOS EN SANTA ROSA DE CABAL



Termales Santa Rosa


Brindan una experiencia de bienestar para el cuerpo, la mente y el alma a través de las Aguas Termales, en un lugar mágico en armonía con la naturaleza, entregando a los visitantes momentos y espacios de relajación y diversión.


Termales San Vicenten


Te invitamos a que vivas la experiencia del agua termal, en los Termales más Naturales de Colombia. En Santa Rosa de Cabal encontrarás la “Reserva Termal San Vicente”.


Laguna del Otún


La laguna del Otún es la fuente hídrica más importante de la región abasteciendo la ciudad de Pereira, alimentado principalmente por el deshielo del glaciar del nevado Santa Isabel ubicado en el departamento de Risaralda, a una altura de 3950 m sobre el nivel del mar. En este lugar se puede practicar diversos deportes como Trekking, Senderismo, Montañismo, etc., y a su vez acampar. Por lo tanto, es necesario llevar consigo un morral de 60 litros de capacidad, carpa, sleeping y estufa


Nevado Santa Isabal


Ubicado entre el Volcán Nevado del Tolima y del Ruiz, el Santa Isabel es la más baja de las montañas actualmente glaciadas en Colombia. El “Santa” no es una estructura volcánica común con un cráter y una forma convencional como el Tolima o el Huila, sino un conjunto de domos o superficies convexas creadas por la efusión de lavas, que se alternan en sentido norte-sur para permitir el asentamiento de los glaciares.


Gastronomia


La gastronomía del Municipio de Santa Rosa de Cabal esta encabezada por el reconocido Chorizo Santarrosano de inigualable sabor, también se encuentran platos de la región como el típico montañero, pero tampoco se deja de lado la cocina gourmet.


Paisaje Cultural Cafetero


El Paisaje Cultural Cafetero declarado como Patrimonio Mundial El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco, inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial el Cafetero el 25 de junio de 2011. Este reconocimiento compromete al Estado colombiano, a la comunidad internacional, nacional y local a su protección, pero es a la vez es una oportunidad para que sus habitantes y visitantes conozcan el paisaje y participe




CONTÁCTENOS

Calle 13 # 14-70
3206161607
presidencia@asoturismo.com


ASOTURISMO rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001.